Si quieres iniciarte y aprender a pintar oleo este taller es para ti.
Es una composición artística elaborada con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes, que se ensamblan mediante varillas de plomo.
Técnicas de artesanía en Vidrio:
El vidrio alcance debe de alcanzar su punto de fusión (reacción química) calentándolo a altas temperaturas para moldearlo. Si queremos vidrio de color le añadiremos sulfuros, óxidos y selenita. Finalmente se procederá a un enfriamiento lento del mismo.
Es una técnica de fusión muy conocida que trata de una vez fusionado el vidrio soplar a través de un tubo formando burbujas para darle forma,pudiéndose usar también un molde de acero o bronce (técnica no industrial). Es una técnica difícil que requiere experiencia e imaginación por parte del artista en cuestión (pasos a seguir, evitar cambios bruscos de temperatura...).
El fusing es la creación de una pieza uniendo dos o más vidrios aplicando calor (superponemos a un vidrio base vidrios de color) Dependiendo de la temperatura de fusión del vidrio hablamos de Tack Fusing (730º-760º) o Full Fusing (790º-835º). La diferencia consiste en que el Tack conseva las distintas capas de vidrio y el Full crea una única pieza. Es la técnica más usada y la de mayor sencillez. La ventaja es la posibilidad de crear una amplia gama de productos dependiendo de la creatividad y originalidad del artista.
Es una técnica que consiste en una vez derretido el vidrio verterlo en un molde para dar la forma que queramos. Proviene de la cultura egipcia, por lo cual es de las más antiguas.Se utiliza mucho en escultura en vidrio por sus ventajas como la creación de esculturas de bastante grosor, permite crear piezas bien terminadas, combinarse con vidrio soplado, añadir vidrios de colores y metales... Hot Casting significa moldeado en caliente.
Tratamiento térmico consistente en calentar el vidrio hasta llegar casi al punto de fusión para después enfriarlo rápidamente. Se consigue aumentar su resistencia para así poder grabar en él nuestros diseños.
La técnica del grabado consiste en crear formas y dibujos en la superficie del vidrio. Permite diseños de mucha complejidad a pesar de ser sencilla de aplicar, además de permitir muchos tonos de color.
Se trata de sumergir el vidrio en una mezcla de agua, ácido fluorhídrico y ácido clorhídrico a partes iguales. Eliminamos la capa superior del vidrio transformándola en mate. Necesitamos guantes, mascarillas y gafas protectoras para no inhalar gases. El ácido es altamente corrosivo y tóxico, por tanto, peligroso al manipularlo. Se deben cumplir una serie de normas como añadirlo al final de todo.
Se aplica arena a presión sobre el vidrio para pulirlo y dejarlo mate. Podemos así decorarlo a nuestro gusto. Normalmente se automatiza el proceso con una arenadora, pero siempre la manipulación manual es más auténtica.
El grabado directo es una técnica complicada consistente en crear dibujos en el cristal con un lápiz de acero y polvo de diamante.
Aprende esta obra artística elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales, de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas sobre un lecho aún fresco de yeso, cal y polvo de arcilla, cemento u otro aglomerante para formar composiciones decorativas geométricas, figurativas o abstractas. La obra del mosaico se realiza sobre todo en superficies planas y de tamaño grande, como una pared, un suelo o un techo, pero a veces se adapta también en simples objetos o pequeños paneles. La creación de un mosaico es un arte muy antiguo.
La palabra opus en latín designa la palabra "obra" para distinguir técnicamente la forma en que se cortan y colocan las piezas del mosaico. Existen diferentes tipos como, entre otros: